La sección segunda de la Audiencia provincial de Córdoba juzgará la semana que viene a la acusada de, presuntamente, provocar la muerte a una vecina incendiando su vivienda en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera. El fiscal reclama que se le impongan 18 años de prisión, entre otras penas, por estos hechos.
En su escrito de conclusiones provisionales, afirma que la procesada acudió al domicilio de la familia y, «en pleno uso de sus facultades de conocimiento y voluntad», con la intención de «menoscabar la integridad de los bienes», se acercó a la ventana del inmueble y prendió fuego rociando la parte inferior con un líquido. A continuación, abandonó el lugar.
Las llamas se propagaron rápidamente al resto de la vivienda. Como consecuencia de estos hechos, la vecina falleció a causa de una intoxicación por monóxido de carbono, mientras que uno de los hijos sufrió lesiones por inhalación de humo sin repercusión funcional.
Homicidio imprudente
El ministerio público acusa a la encartada de un delito de incendio en concurso con un homicidio imprudente, y de un delito leve de lesiones en concurso con los anteriores. Así, solicita que se impongan a la procesada 18 años de prisión y 360 euros de multa. Además, entre otras penas, reclama que se le aplique una medida de libertad vigilada durante seis años, después de cumplir la pena de privación de libertad. También pide que se le prohíba comunicarse o aproximarse a la pareja de la víctima y a sus hijos a una distancia inferior a 150 metros durante 20 años.
Diario Córdoba.