Mañana divertida jugando al Ajedrez

A un lado del tablero un niño de 13 años, su padre le inició en esto del ajedrez con tan solo 9. Al otro lado, un veterano maestro de muchos años. Este domingo ambos se enfrentan en la jornada de Ajedrez en la calle, una ocasión que cada año reúne a neófitos y amantes de este deporte en el paseo de las Coronadas.

El torneo de muestra, organizado por el Club Torre de Ipagro, pretende incrementar la afición a este deporte en nuestro pueblo enseñando tanto a niños como a mayores.

No hay límite de edad para participar y tampoco hace falta estar federado. Cuando la gente viene al Club nos dan mucha alegría y satisfacción para quienes dede hace mucho tiempo amamos esta practica deportiva.

Y es que el ajedrez es un deporte que requiere de esfuerzo, pero según comentan algunos aficionados, da muchas satisfacciones. «Implica concentración, disciplina, saber estar, compañerismo, es algo que luego vas a necesitar para cualquier cosa en la vida. Es una forma de ir practicándolo», aseguran los organizadores del evento.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas