Clausurado el Gastromercado Cofrade 2024, celebrado durante el pasado fin de semana en el Mercado de Abastos, los organizadores del evento, Ayuntamiento y Agrupación de Cofradías, han hecho una valoración de cómo se ha desarrollado el evento y los resultados obtenidos.
En este sentido, ambos organizadores coinciden en calificar la experiencia como exitosa y positiva, pues ha habido un considerable respaldo de público, lo que se ha traducido también en unos beneficios económicos importantes.
También se ha resaltado por ambas instituciones el trabajo realizado por las 7 cofradías participantes, que son las que sustentan con su laboriosidad y convocatoria la celebración de este evento.
Aun así, tanto la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, como el presidente de la Agrupación, han coincidido en la necesidad de buscar unas fechas más apropiadas para este evento, que podrían ser las próximas a la Cuaresma, lo que sin duda redundaría en alcanzar resultados aun mejores.
Así mismo, se ha valorado que esta actividad tiene como fin el poner en valor el trabajo que realizan las hermandades en nuestro pueblo y ofrecer un punto de encuentro para cofrades y público en general, donde se puede hablar de cofradías y Semana Santa, maridado con la gastronomía, por lo que todo lo demás, incluida la Música, debe estar acorde con el contexto celebrativo.