El C.D. MTB Tortugas Cojas brilla con luz propia en el campeonato provincial

Llegó a su final el IX Circuito Diputación Córdoba BTT XCO 2024 y con ello ya están confirmados los nuevos campeones provinciales de la modalidad olímpica del BTT. Las citas disputadas en Montemayor, Belmez, Cordobilla, Rute y Aguilar de la Frontera han acogido a un importante número de ciclistas no solo de Córdoba, sino de otras provincias andaluzas que, atraídos por la calidad de sus recorridos y organización, han acudido a disputarlo.

Un circuito que ha estado organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los clubes organizadores de las distintas pruebas celebradas.

El primer envite del año fue el ‘VII Rally Ciudad de Ulia’ celebrado en Montemayor. Aquí brillaron con luz propia en el arranque de temporada los jóvenes Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) y José Antonio Trujillo. Ya en febrero, el relevó lo tomó el ‘VII Rally Castillo de Belmez’ en el que otros dos talentos como Ana María Mena (C.C. Arjonilla) y Álvaro Rojas Klimatiza Torcaldent Makinon) lograron ser los bikers más destacados.

Marzo tuvo dos pruebas puntuables. La primera el ‘Tercer Rally Cordobilla’ de esta pedanía de Puente Genil. Juventud al poder y aquí Laura Palma (Conway CDC Trujillo) e Iván Aguilera (C.D. Ronda Lucena) se mostraron intratables y lograron sendas victorias absolutas. Luego llegó el ‘III Rally Villa de Rute’, penúltima prueba del circuito. Aquí venció como un ciclón el experimentado Víctor Manuel Fernández, mientras que en féminas Laura Palma continuó con su racha triunfal.

La temporada se cerró con el ‘VII Rally BTT Ciudad de Aguilar’, cita que además fue valedera para la Copa de Andalucía y en la que se congregaron los mejores especialistas andaluces. De esta batalla salieron victoriosos Alba Fernández (C.C. José Manuel Moreno Periñán) y Alejandro Jiménez (Gacosur Racing Team).

 Campeones por categorías:

Promesa: Darío Sánchez (C.D.C. Agujas de Villafranca) y Lola Palacios (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Principiante: José Carlos agudo (Medina Bike ClimasolVidal) y Ariadna López (C.D. FAM Bike Team).

Alevín: Daniel López y Amalia Pérez (ambos del Escuela VAS Trabuco).

Infantil: Arturo Jiménez (C.D. Unión Ciclista Ursaonense) e Irene López (C.D. FAM Bike Team).

Cadete: Antonio Carlos Pedrosa (C.D. BTT Villa de Benamejí) y Laura Palma (Conway CDC Trujillo).

Júnior: Diego Palma (Conway CDC Trujillo) y Natalia Ramírez (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Sub23: Iván Aguilera (C.D. Ronda Lucena).

Élite: Domingo García (LucenaBikeCenter Team).

Máster 30: Rafael Nieto (C.D. Alto de San Jerónimo) y Cristina Humanes (C.D. FAM Bike Team).

Máster 40: Francisco Jesús Corpas (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Máster 50/60: Francisco Cano (C.D. FR3 Cycling Team).

 Clasificación por clubes

El gran dominador de este apartado clasificatorio ha sido el C.D. FAM Bike Team, que con un pleno de victorias ha llegado hasta los 600 puntos y se corona como mejor club cordobés. Segundo, habiendo cosechado pleno de segundos puestos, se sitúa el C.D. MTB Tortugas Cojas con 550 puntos, que lo intentó hasta el final, pero tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio final. Y tercero ha sido el C.D.C. Agujas de Villafranca, ya más retrasado en cuanto a su puntuación habiendo sumado 465.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

II Torneo Feria Real de Tenis

El Club de Tenis Aguilar ha editado el cartel que anuncia el II Torneo Feria Real que se celebrará en el Polideportivo Municipal del 22 al 28 de julio. Se

Ruta en Bici

Se ha editado el cartel que anuncia la Ruta Nocturna 2024 Un año más, el club  MTB Aguilarense y el MTB Tortugas Cojas realizan remos la ruta nocturna en MTB