Aguilar muestra su interés por ingresar en la Agrupación de Pueblos Cofrades

lbendín ha acogido una reunión de ayuntamientos y entidades que conforman la Agrupación de Pueblos Cofrades, en la que han participado los municipios que han mostrado interés por integrarse como Nueva Carteya y Aguilar de la Frontera. La reunión tiene como objetivo volver a impulsar esta ruta cofrade que viene organizando el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, Agrupaciones Musicales, Cuadrillas de Judíos y Tambores Roncos de manera anual desde hace más de 10 años.

Esta ruta de música cofrade comenzó en Albendín, donde se celebraba una concentración de manera periódica desde 1995 y en 2013 cuando se decidió abrirla a otros pueblos para que cada año se celebrase en un municipio diferente. Así nació esta Agrupación de Pueblos Cofrades, que bajo la presidencia de Antonio Luque ha celebrado estas jornadas en diferentes pueblos como son Luque, EspejoCastro del RíoBaenaLucena o Noguerones, y donde han venido participando formaciones y municipios de las provincias de Córdoba, Jaén, Granada o Málaga en sus diferentes ediciones.

Con la concentración celebrada este año en Noguerones, que se había suspendido en diferentes ocasiones, primero con motivo de la pandemia y posteriormente por inclemencias meteorológicas, se ha puesto fin al primer ciclo una vez que se ha celebrado en todos los pueblos que han querido acogerlas. Ahora consideran que es el momento de volver a reiniciarse y está prevista su celebración el próximo año en Albendín, donde se llevó a cabo la primera. Con tal motivo la agrupación ha manifestado su voluntad de «confirmar aquellos pueblos que han venido participando y abrirse a que podamos tener nuevos participantes», como ha expresado su presidente.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Nuria Barrera pinta a San Nicolás Alberca

Una pintura de la afamada artista, Nuria Barrera, conmemorará la efeméride de la canonización del beato Nicolás Alberca, que acontecerá el próximo 20 de octubre en Roma. Una obra de

II Concurso de Sevillanas

En vísperas de la Fería Real 2024, distintas asociaciones programan ya las actividades lúdicas, festivas y culturales que nos acercan a los días grandes de la Feria. Con ese cometido,