Visita de nuestros hermanos franceses de Verneuil-sur-Seine con motivo del 26 aniversario del hermanamiento

Este año se cumple el vigésimo sexto aniversario del hermanamiento firmado entre el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y el de Verneuil-sur-Seine y aprovechando dicha efeméride un grupo de miembros de la asociación del comité del hermanamiento de Verneuil-sur-Seine, así como la concejal de cultura de la localidad francesa, Myriam Le Blay, nos han visitado del 17 al 20 de mayo para estrechar aún más los vínculos afectivos y culturales que nos unen.

El viernes tuvo lugar la tradicional recepción por parte de la corporación municipal del Iltre. Ayuntamiento de Aguilar de la frontera, donde se les dio la bienvenida a nuestra localidad y se les obsequió con un ejemplar del cuento ilustrado de la historia de Ana María de Soto en francés.

El sábado conocieron el patrimonio de la ciudad sevillana de Écija de la mano del miembro de la asociación del comité de hermanamiento de Aguilar de la frontera, Pepe Callejón, pudiendo degustar productos típicos de la tierra. Por la tarde participaron en la actividad “Mayo en patios” para conocer los patios de algunas casas solariegas de Aguilar de la frontera acompañados por Ricardo Llamas.

El domingo, día libre en familia, algunos socios aprovecharon para hacer comidas en familia, conocer los distintos pueblos y ciudades de nuestros alrededores, ir de compras en la cooperativa vitivinícola local, así como en otras bodegas y molinos de aceite, o conocer el museo de la madera de Paco, el carpintero de la curva.

Como broche final, el domingo por la noche tuvo lugar un recital de poesía a manos de Elizabeth Robin y Rosario Luque, acompañando a la guitarra el joven artista local Cristian López para dar paso posteriormente a la degustación de productos de la gastronomía cordobesa y vinos de la zona en el Casino Aguilarense.

El lunes partieron rumbo a Verneuil, aprovechando las primeras horas de la mañana para ultimar sus compras: el jamón, el aceite y el vino nunca faltan en sus maletas de regreso a Francia.

Gracias al Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la frontera, a la asociación del Comité de Hermanamiento de Aguilar de la frontera y la asociación del comité de jumelage de Verneuil sur Seine, por su colaboración y financiación de las actividades desarrolladas. Gracias también a las familias de acogida, donde se han hospedado nuestros hermanos franceses, siendo una pieza fundamental a la hora de desarrollar estas actividades, ya que sin su generosidad y hospitalidad sería imposible mantener vivo este hermanamiento.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

¿Hablamos de Flamenco?

Rafa Pino En una noche distorsionada por el ruido de fondo, los amantes del flamenco hemos sido testigos una vez más de la grandeza de este arte. A las diez