Nicolás Alberca será proclamado santo de la Iglesia en próximas fechas

Hoy a las 12 horas la Santa Sede ha firmado el decreto de canonización del Beato Nicolás María Alberca. A partir de hoy se espera ya la fecha que el Vaticano designará para la ceremonia en la que se proclamará santo al fraile aguilarense asesinado en Damasco.

El Santo Padre ha recibido en audiencia al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos y lo ha autorizado a promulgar este decreto en el que también se plantea la canonización de los siete compañeros frailes franciscanos que fueron asesinados junto a Nicolás Alberca en 1860.

Nicolás María Alberca fue beatificado por el papa Pio XI el 10 de octubre de 1926 dentro del calendario de actos programado por el séptimo centenario de la muerte de san Francisco de Asís. A partir de ese fecha se ha enraizado en nuestro pueblo una asentada devoción a Nicolás Alberca que se manifiesta en los cultos y procesión que se le dedican cada 10 de julio.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Nuevo párroco para Aguilar

Con fecha de hoy el obispo de Córdoba ha hecho públicos los nuevos nombramientos de la Diócesis para el próximo curso. En el caso de Aguilar se producirá un cambio