El Ayuntamiento celebra el Día del Medio Ambiente con una amplia programación de actividades

La concejalía de Medio Ambiente ha organizado un programa de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio. Se trata de una efeméride, establecida por la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de trabajar en la sensibilización de la población en relación a temas ambientales y la responsabilidad individual que tenemos como sociedad para conservar y cuidar nuestro entorno.

“Hemos programado actividades gratuitas para todas las edades. Cuidar nuestro entorno y la naturaleza que nos rodea, así como mantener limpio nuestro pueblo es responsabilidad de todos, y lo podemos conseguir con pequeñas acciones diarias. Estas actividades buscan concienciar sobre estos aspectos”, ha señalado Manuel Olmo, concejal de Medio Ambiente.

Las actividades comenzarán este domingo, 2 de junio, con una ruta botánica guiada en la laguna de Zóñar. El punto de encuentro será en la zona de aparcamientos del Centro de Visitantes y tendrá una duración de 2 horas, con una dificultad baja. Los participantes aprenderán a identificar diferentes especies vegetales y sus propiedades beneficiosas, muchas de ellas con usos culinarios y medicinales.

La segunda de las actividades tendrá lugar el martes, 4 de junio, con un taller de iniciación a la cosmética natural, a las 7 de la tarde en la Casa Abierta.

El miércoles, 5 de junio, a las 7 de la tarde, el parque de los Niños Saharauis acogerá la gymkana medioambiental “Tesoros en nuestros parques”, una actividad dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años. A través de divertidos retos, los participantes aprenderán a identificar muchas de las especies animales y vegetales que viven en nuestros parques, así como su importancia y curiosidades.

El programa lo cierra un taller de fabricación de comederos, bebederos y casitas para aves a partir de materiales reciclados, que tendrá lugar el jueves 6 de junio, a las 7 de la tarde en la Casa Abierta y que va dirigido a niños y niñas de 6 y 11 años.

Para participar en las actividades, que cuentan con la colaboración de la asociación Enraizados, es necesario inscribirse de manera gratuita en el teléfono: 957 66 00 00, en horario de 9 a 14 horas. Las plazas son limitadas. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Aguilar estrena su árbol solar

En la noche de ayer jueves se inauguraba un importante proyecto medioambiental, puesto en marcha por la concejalía de Parques y Jardines, con el que se pretende crear una isla