Cientos de músicos exaltarán la música cofrade abriendo la procesión del Corpus

Aguilar vivirá el próximo domingo, con motivo de la festividad del Corpus Cristi, un acto extraordinario de exaltación de la música cofrade, que congregará en nuestro pueblo a cientos de músicos venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza.

Una iniciativa cultural promovida por la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero junto con la Delegación de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, en la que llevan trabajando varios meses, y que se ha denominado I Jornada de Puertas Abiertas.

Cientos de componentes de distintas bandas de Música, Agrupaciones Musicales, así como a bandas de Cornetas y Tambores, se conformarán en una sola y ofrecerán un repertorio común abriendo el cortejo que acompaña al Santísimo en su recorrido procesional. Tras el paso dela Custodia irá, como es costumbre, la Banda Municipal acompañando a las autoridades.

Hasta el momento son ya una veintena las bandas que estarán representadas en la actividad que la Banda Maestro Valero y el Ayuntamiento han promovido para engrandecer esta festividad de tanto raigambre en nuestro pueblo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Registro pluviométrico 2023 – 2024

28 JUNIO JUNIO  6,67 litros/m2 . Total acumulado 631,47 litros/m2 (*) El año hidrológico que empieza el 1 de octubre de 2023 y acaba el 30 de septiembre de 2024 (según zonas,