Mercedes Guerrero entra en la Academia de Córdoba

Mercedes Guerrero ha sido designada Académica Correspondiente en Aguilar de la Frontera de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

Su entrada en la institución académica has estado avalada por el presidente de la Real Academia de Córdoba, José Cosano, el vicepresidente, Manuel Gahete y al tesorero, José Roldán. A ellos a agradecido Guerrero su apoyo y ha declarado que “entrar a formar parte de esta prestigiosa institución es un honor inmenso que me inspira para trabajar con más dedicación y esfuerzo, y asumo este compromiso con humildad y responsabilidad, con la firme voluntad de contribuir al enriquecimiento de nuestra comunidad académica”.

La Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba fue fundada el 11 de noviembre de 1810 en Córdoba (España), al separarse diferentes miembros de la Real Sociedad Económica Cordobesa de Amigos del País creada treinta años atrás. Autorizada por el prefecto en Córdoba, Domingo Badía, su primer director fue Manuel María de Arjona y Cubas, canónigo de la Catedral de Córdoba y miembro de la citada Sociedad.

En 1915 Alfonso XIII le concedió el título de Real. En el año 2002 la Academia recibió la Medalla de Oro de Córdoba y en el 2004 la Medalla de Santo Tomás de Aquino de la Universidad de Córdoba. La Real Academia de Córdoba forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde 1947, de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL), del Instituto de Academias de Andalucía desde su creación en 1985 y del Instituto de España.

La integran académicos numerarios (que en número de treinta y cinco forman el pleno de la misma), académicos supernumerarios, académicos de honor y un número indeterminado de académicos correspondientes.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Juan Gama da vida a Ana María de Soto

La sala de lecturas de la Biblioteca Municipal, ha acogido esta calurosa tarde del 12 de julio, la presentación de un nuevo libro ilustrado que da a conocer y reivindica

Música de Cine

Este el el título del concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música el próximo lunes, 15 de julio, a las 21,45, en la Plaza de los Naranjos. El tradicional

Nuevo libro sobre Ana María de Soto

La Biblioteca Municipal acogerá el próximo viernes, 12 de julio, a las 20,30 horas, la presentación del libro ilustrado “Ana María de Soto” vida de una legendaria aguilarense, editado por