La Divina Pastora de la Campiña vive las vísperas de su traslado al Suntuario de la Fuente de Don Marcelo

Ayer sábado, como exordio de la ya inminente peregrinación de la Virgen de los Remedios hasta su Santuario de la Fuente de Don Marcelo, en la vieja ermita de la Vera Cruz afloraron las emociones de los devotos y romeros que acudieron al Pregón de la Romería, que este año corrió a cargo de Pablo Lora Blasco, párroco de las iglesias de Aguilar.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen Flores, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, así como miembros de la Corporación Municipal, presidente de la Agrupación de Cofradías y presidentes de las distintas hermandades romeras. Los fieles y devotos de la Virgen se dieron cita en este esperado día para ser testigos de las glorias de la Divina Pastora de la Campiña a través de las palabras y sentimientos que le dedicó el ínclito pregonero.

Un grupo de alumnos del colegio Jesús Nazareno llenaron de gozó la noche cantándole por sevillanas a la Virgen en distintos intervalos del pregón. Una loa que Pablo Lora realizó para piropear a la Madre de los romeros con versos llenos de amor, fe y agradecimiento. El joven sacerdote conmovió al público que le brindó una ovación al concluir su rico panegírico con el que supo y quiso rezarle a la Virgen.

Los cofrades, devotos y romeros, se sumergieron en un ambiente festivo en el preludio de la Romería 2024, a la espera de los actos venideros en torno a la Virgen en su camino de ida y vuelta y estancia en el Santuario, actos que movilizará a todo el pueblo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas