Mañana ajetreada en la Laguna de Zoñar con la visitade un grupo de alumnos del IES Emilio Canalejo Olmeda, quienes han visitado el humedal para la celebración del Día del Medio Ambiente, lo que ha promovido el desarrollo de distintas actividades en el mismo.
Además, y con tal motivo, también han estado presentes en el paraje Rafael Martínez, delegado de Medio Ambiente, la alcaldesa, Carmen Flores, el presidente del Patronato, José Alfonso Gómez y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo,
Se pretende, en palabras del Delegado, concienciar y proteger el medio ambiente y poner en común una serie de problemas medioambientales y globales, hoy es el día en el que se simboliza, pero nosotros trabajamos durante todo el año.
Dentro de las actividades ha estado la suelta de tres búhos del CREA de los Villares, que entraron dañados, un recorrido por los senderos de uso público, la visita al observatorio de aves y un desayuno de convivencia.
También se ha informado de los proyectos que la Delegación de Medio Ambiente ha licitado para las restauraciones como plantaciones de los humedales, lo que mejorará la biodiversidad y del ecosistema en distintas lagunas para que vuelvan a su estado.
La Junta de Andalucía está emprendiendo algunas medidas para hacer una mejora en la biodiversidad en los humedales de la provincia de Córdoba. Posterior al verano se tomarán medias en la Laguna de Jarales (Lucena), en la Laguna de Tíscar (Puente Genil) y en la Laguna de Zoñar (Aguilar de la Frontera) como será la reforestación con especies autóctonas mediterráneas, actuación de especies invasoras.