«El Teatro en el Corazón: Una Semana de Sueños, Valores y Emociones»

Durante toda esta semana, el auditorio “Sebastián Valero” se ha convertido en un teatro, en el que los alumnados de los centros educativos de Aguilar han representado, y a la vez han podido disfrutar, de obras maravillosas, cargadas de valores y emociones. Todo ello, gracias al trabajo, dedicación y esfuerzo de los jóvenes intérpretes y de las maestras y profes que los han acompañado y guiado.

El teatro es una de las formas más mágicas de expresión. No solo nos divierte y nos hace soñar, sino que también nos enseña y nos transforma. A través del teatro, aprendemos a ponernos en el lugar de los demás, a entender diferentes puntos de vista y a trabajar en equipo, ayudándonos a desarrollar nuestra creatividad, nuestra empatía y nuestra confianza en nosotros mismos.

La Semana del Teatro comenzó el lunes, 3 de junio, con la obra “Reclamaciones de un cuento”, representada magistralmente por el alumnado del colegio Doña María Coronel, que ofrecieron una obra que reimagina y transforma los cuentos tradicionales, promoviendo la igualdad de género y la inclusión para construir una sociedad más justa y equitativa para todos.

El martes fue el turno del alumnado del colegio Jesús Nazareno, con la obra “El Sí de las niñas”. Estos magníficos intérpretes nos recordaron que todos tenemos el derecho a decidir nuestro propio camino, por eso, es fundamental escuchar nuestro corazón y nuestras propias opiniones. Fue una gran interpretación del alumnado, con un mensaje que subraya que debemos valorar y proteger nuestra libertad para elegir.

En el ecuador de la Semana, fue el turno del alumnado del IES Ipagro, con la obra “La Puebla de las mujeres” de los hermanos Álvarez Quintero. Una historia llena de humor, amor y sorpresas. El auditorio, abarrotado de un joven público, se volcó con este grupo de teatro, que demostró un gran talento en la representación de esta obra.

Magnifica fue la interpretación de los alumnos del colegio Carmen Romero, con la obra “Edelmiro II y el dragón Gutiérrez», una comedia ambientada en una Edad Media irreal, fantástica y divertidísima, llena de personajes extraordinarios que hizo reír y soñar al público asistente.

Para finalizar, la guinda del pastel la puso el alumnado del colegio Alonso de Aguilar, con la puesta en escena del cuento “Ponte en mi lugar”, una historia que nos enseñó a ponernos en el lugar de los demás, a entender sus sentimientos y preocupaciones, y a ayudarnos mutuamente. Estos valientes artistas nos han dado una lección de superación, poniendo todo su esfuerzo y corazón en su actuación.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noche de Graduaciones

El Salón de Bodas de Guillermo acogió ayer noche el acto de graduación del alumnado de Bachillerato y Formación Profesional del IES Vicente Núñez. Arropados por familiares, docentes y comunidad

Tertulias Dialógicas Literarias

El grupo de Tertulias Dialógicas Literarias de Aguilar de la Frontera acude por segundo año consecutivo a la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología para desarrollar una tertulia