La Divina Pastora peregrina al Santuario de la Fuente de Don Marcelo

Como, cada segundo fin de semana de junio, Aguilar vive intensamente la Romería de la Virgen de los Remedios. Desde primeras horas de la mañana los cohetes y el campanil de la ermita de la Vera Cruz convocaban a la Misa de Romeros que precede a la salida de la Virgen, hecho que se produjo sobre las 10 de la mañana.

Se ponía en marcha así el larguísimo cortejo de carrozas y caballos que acompañan a la imagen hasta el Santuario de la Fuente de Don Marcelo, donde se vivirán dos intensas jornadas de actos de culto y convivencia romera. Doce hermandades romeras de Aguilar, y la filial de Montilla, que hará su entrada en el Real esta tarde, participan activamente en todos los actos, y de manera especial en la Misa de Romeros en la jornada de mañana domingo.

La climatología permitirá realizar un camino sin calor, lo que sin duda ha animado a cientos y cientos de romeros, que a estas horas caminan ya por el arroyo de la Compañía, donde se rezará el ángelus a las 12 de la mañana.  Será sobre las 2 del mediodía cuando la Virgen entre en su Santuario, de donde partirá mañana a las 5 de la tarde de vuelta al pueblo.  

  

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Histórica procesión del Corpus

Aguilar ha vivido este Domingo de Corpus 2024 una jornada memorable, con una participación masiva en el cortejo procesional que precede a la Custodia y un acompañamiento popular que ha