La Orquesta de Córdoba llevará su música a siete municipios de la provincia, entre ellos, Aguilar de la Frontera

El Palacio de la Merced ha acogido la presentación de la ‘Gira en la provincia de la Orquesta de Córdoba’, actividad que se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Delegación de Cultura de la Diputación y la propia Orquesta.

En relación con este proyecto, el responsable del Área, Gabriel Duque, ha explicado que “en esta segunda edición serán siete los conciertos que se desarrollarán durante los meses de junio y septiembre en diversos municipios de nuestra provincia”.

Así, ha especificado Duque, “la gira dará comienzo el próximo 13 de junio en Almedinilla, para continuar el 14 en Doña Mencía, el 15 en Aguilar de la Frontera y el 16 de junio en Almodóvar del Río”. “En septiembre, esta iniciativa llegará a Hinojosa del Duque, el día 13; a Puente Genil, el 14, y se cerrará el 15 de dicho mes en Pedroche”, ha continuado.

“En esta ocasión, la Orquesta de Córdoba, junto al guitarrista cordobés, Álvaro Toscano, abordará en la primera parte una de las obras más importantes de la música española, El concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, primera obra escrita por el compositor para música y guitarra”, ha apostillado Duque.

Según el delegado de Cultura de la Diputación, “completa el programa la Sinfonía n.º 40 en sol menor de Mozart, una de las obras más icónicas del periodo clásico que destaca por su intensidad emocional y su estructura innovadora para la época”.

En cuanto a la dirección, Duque ha señalado que “Beatriz Fernández se pondrá al frente de la formación durante la primera parte de la gira, mientras que Juan Pablo Valencia lo hará en los programados para septiembre”.

“Una vez más, la colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Orquesta hace posible que la música llegue a todos los rincones de la provincia con el apoyo de los ayuntamientos de las localidades que se visitan”, ha concluido Duque.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

CONCIERTO EN LLANO DE LAS CORONADAS

¡Vuelven los pasodobles al Llano Coronal! Este domingo, 16 de junio, a las 21 horas os esperamos para una disfrutar de una noche de Música. #SuenaBMMAguilarSV