
El Auditorio Sebastián Valero se convirtió en la noche de ayer sábado en el Palacio de la Música de Aguilar con la acogida que tuvo a la Orquesta de Córdoba que ha recalado en nuestro pueblo con una actividad que se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Delegación de Cultura de la Diputación y la propia Orquesta.
Aguilar ha sido sede de uno de los siete conciertos que se desarrollarán durante los meses de junio y septiembre en diversos municipios de nuestra provincia, por petición de la concejalía de Cultura de Aguilar, ofreciendo así a los aguilarenses amantes de la música clásica el poder disfrutar en su pueblo de una actuación del máximo nivel artístico.
En esta ocasión, la Orquesta de Córdoba, junto al guitarrista cordobés, Álvaro Toscano, abordará han abordado la primera parte una de las obras más importantes de la música española, El concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, primera obra escrita por el compositor para música y guitarra.
Completa el programa ofrecido la Sinfonía n.º 40 en sol menor de Mozart, una de las obras más icónicas del periodo clásico que destaca por su intensidad emocional y su estructura innovadora para la época. Todo bajo la dirección de Beatriz Fernández.
Una vez más, la colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Orquesta con el apoyo del Ayuntamiento de Aguilar ha permitido que nuestro pueblo pueda acoger un evento de estas características, que hizo vibrar de emoción a las 200 personas que llenaron el espacio escénico de la antigua iglesia de los Desamparados.


