La convocatoria de la Fundación Vicente Núñez, para recordar al poeta aguilarense en el aniversario de su muerte, congregó en el Auditorio Sebastián Valero a un numeroso público que llenó el aforo del local para presenciar al estreno del documental “VICENTE NÚÑEZ un lugar de vida y escritura”, realizado por Gustavo Pérez y Juan Gama.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen Flores, y la vicepresidenta de la Fundación, Carmen Calvo, quienes estuvieron acompañadas por el diputado provincial de Cultura, Gabriel Duque y la sobrina del poeta Vicenta Márquez.
Tras las palabras protocolarias de apertura del evento, realizadas por Carmen Flores, Carmen Calvo y Vicenta Márquez, con las que se enalteció la trayectoria literaria de Vicente, y se agradeció el apoyo de las instituciones para hacer realidad este documento gráfico, se proyectó el montaje, concebido como un viaje en el tiempo a través del cual, el espectador llega a conocer la riqueza lírica e intensidad emocional de los poemas, sofismas, epístolas y epistolario que creó el inconmensurable Vicente.
Una tarde vicentina de domingo que hizo disfrutar a una parroquia que, ávida de conocer la trayectoria vital del autor de Ocaso en Poley, ofrendó con su presencia en el vetusto Templo de los Desamparados un merecido e ineludible homenaje al recordado Vicente Núñez, en un año en el que su conocimiento personal y literario ha despertado un interés inusitado.
Al consumarse todo, la lección sigue siendo la misma: Vicente no se entiende sin su Aguilar, y Aguilar no vive sin el recuerdo perenne de Vicente Núñez Casado.