Vicente, siempre presente en el recuerdo

La convocatoria de la Fundación Vicente Núñez, para recordar al poeta aguilarense en el aniversario de su muerte, congregó en el Auditorio Sebastián Valero a un numeroso público que llenó el aforo del local para presenciar al estreno del documental “VICENTE NÚÑEZ un lugar de vida y escritura”, realizado por Gustavo Pérez y Juan Gama.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen Flores, y la vicepresidenta de la Fundación, Carmen Calvo, quienes estuvieron acompañadas por el diputado provincial de Cultura, Gabriel Duque y la sobrina del poeta Vicenta Márquez.

Tras las palabras protocolarias de apertura del evento, realizadas por Carmen Flores, Carmen Calvo y Vicenta Márquez, con las que se enalteció la trayectoria literaria de Vicente, y se agradeció el apoyo de las instituciones para hacer realidad este documento gráfico, se proyectó el montaje, concebido como un viaje en el tiempo a través del cual, el espectador llega a conocer la riqueza lírica e intensidad emocional de los poemas, sofismas, epístolas y epistolario que creó el inconmensurable Vicente.

Una tarde vicentina de domingo que hizo disfrutar a una parroquia que, ávida de conocer la trayectoria vital del autor de Ocaso en Poley, ofrendó con su presencia en el vetusto Templo de los Desamparados un merecido e ineludible homenaje al recordado Vicente Núñez, en un año en el que su conocimiento personal y literario ha despertado un interés inusitado.

Al consumarse todo, la lección sigue siendo la misma: Vicente no se entiende sin su Aguilar, y Aguilar no vive sin el recuerdo perenne de Vicente Núñez Casado.  

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noches de musical en el Anfiteatro

Una vez más, Teatro el Preso, lo ha vuelto a hacer, y ha ofrecido a los aficionados al arte escénico dos noches mágicas en el Anfiteatro del Castillo, donde han

Nuria Barrera pinta a San Nicolás Alberca

Una pintura de la afamada artista, Nuria Barrera, conmemorará la efeméride de la canonización del beato Nicolás Alberca, que acontecerá el próximo 20 de octubre en Roma. Una obra de