Concluido el curso escolar, ha sido el momento elegido por la concejalía de Obras del Ayuntamiento para iniciar la remodelación de la calle la Mata, una importante actuación que permitirán sustituir todas las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle, así como la redimensión de los acerados y calzada.
La situación de deterioro de estos servicios y del estado general de la calle, y sobre todo de las aceras, requería de una intervención de esta magnitud para dar soluciones definitivas a los problemas que desde hace muchos años presenta este importante vial del pueblo. Problemas que se agravaban con las continuas fugas y roturas, provocadas por el movimiento del terreno.
Los trabajos iniciados consistirán en la sustitución de la red existente de saneamiento, acometidas domiciliarias, la adaptación de los pozos de registro, etc. También se realizarán nuevos acerados con la anchura ya reglamentaria, adoquinándose de nuevo la calzada. Hay que decir que, a pesar del ensanche de las aceras la calzada no será de plataforma única.
Del alcance e importancia de estas obras da cuenta el alto coste de las mismas, ya que tendrán un coste de 134.584 euros. El tiempo de ejecución es de 6 meses y se realizan dentro del Programa de Empleo Agrario del 2023-2024.