Concluye el proyecto de reforma de la Piscina Municipal

El próximo lunes 1 de julio, a las 12:00 horas, abrirá sus puertas, iniciando la temporada estival que se prolongará hasta el 1 de septiembre, la Piscina Municipal de Aguilar, tras haberse ejecutado un importante proyecto de rehabilitación, tanto de la piscina de mayores como la infantil.

En concreto, la reforma ha consistido en una actuación en ambas piscinas ante el grave estado de deterioro que presentaban y que impedía, de no haberse actuado con estas obras, su apertura en el año actual.

La situación era apremiante, según indica el concejal de Obras, Antonio Maestre, por las pérdidas de agua que ocasionaba el recubrimiento de lona que tenía la piscina, además de la rotura y obstrucción de todos los saneamientos y tuberías que permiten los trabajos de depuración de las aguas.

Se ha efectuado también la reposición de todos los eskimmer, la reparación del suelo y el regulado de las paredes de los dos vasos, reemplazándose el revestimiento de plástico que tenían por el de grasite, lo que mejora considerablemente el uso para los bañistas.

Se han colocado duchas nuevas, así como parte de la solería que rodea a la piscina y la recogida de agua perimetral.  Se han cambiado las boquillas de impulsión, etc. Todo esto, según explica el concejal, ha supuesto una inversión de 133.200 euros, realizando las obras la empresa Talleres Llamas.  

De esta forma, ha comentado Maestre, el equipo de gobierno ha ejecutado un nuevo proyectos dentro del plan que tiene para la renovación del recinto e instalaciones de la Piscina Municipal, que se viene ejecutando en los últimos años, y que contribuirá a reactivar y dinamizar el uso de estas instalaciones municipales veraniegas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Convocatoria de Voluntariado

«Desde el Ayuntamiento de Aguilar se informa que La Plataforma del Voluntariado de Córdoba tiene un convenio con la Diputación y entre los objetivos que se han marcado está que formen