Fallece la directora de la Fundación Vicente Núñez

Ha fallecido en la tarde de ayer, Vicenta Márquez Núñez, sobrina del poeta Vicente Núñez, quien ha sido en las últimas dos décadas la impulsora y promotora de la conservación y puesta en valor de su legado a través de la Fundación Vicente Núñez, creada en el 2002, y en la que actualmente ejercía el cargo de directora-gerente.

Vicenta residió siempre en la casa familiar de los Núñez, número 14 de la calle Vicente Núñez, donde se mantuvo desde la infancia al lado de su tío, con el que mantuvo una estrecha relación familiar y de admiración por su obra y vida.

Desde que murió el poeta, Vicenta Márquez ha sido el referente de cuantas actividades y proyectos se han realizado para enaltecer la figura humana y literaria de Vicente, dedicando su vida a la salvaguarda de la memoria del poeta.

Vicenta ha sido, además, artífice, junto a su madre, fallecida hace dos años, de conservar la casa que habitó el poeta, y en la que se salvaguarda gran parte de su legado, no solo literario sino humano y emocional.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Nuevo párroco para Aguilar

Con fecha de hoy el obispo de Córdoba ha hecho públicos los nuevos nombramientos de la Diócesis para el próximo curso. En el caso de Aguilar se producirá un cambio