Se adelanta la fecha de la Carrera Popular de Feria

Se ha presentado la XXIV edición de la Carrera Popular Antonio Jiménez Alba, tradicional prueba de atletismo que se viene celebrando en las vísperas de la Feria Real de Aguilar y que este contará con notables innovaciones, como son: el día de celebración, que será el martes, 30 de julio, y el orden de carreras en las diferentes categorías, ya que comenzará la categoría reina (20:30 horas) y posteriormente correrán las inferiores.

De ello ha dado cuenta el concejal de Deportes, Antonio Cabello, así como Rocío Prieto, técnica municipal de Deportes y Ana García, presidenta del Club de Atletismo Amo Allá de Aguilar de la Frontera.

Los cambios se han justificado por el edil de Deportes argumentando que se ha buscado mejorar los contextos en que se desarrolla la prueba deportiva, ya que hacerlo el primer día de Feria, como ha ocurrido desde su creación le hacía coincidir con el desfile de Gigantes y Cabezudos o el Día del Niño en las atracciones con precios populares. Lo que podría incidir en restar participantes y la entrega de premios quedaba deslucida en muchas ocasiones por la ausencia de público.

En cuanto a los detalles de la prueba reina, la salida será desde el Polideportivo Municipal y discurrirá por Camino de la Hormigosa, Huerta La Papa, Avenida Bernat Soria hasta el Ventorrillo ida y vuelta, Huerta La Papa, Circuito Corto y de nuevo regreso al Polideportivo, donde estará instalada la línea de meta.

El recorrido contará con una longitud de 6.000 metros y se establece un máximo de 250 corredores.

Las inscripciones permanecerán abiertas desde el lunes 8 hasta el miércoles 24 de julio. Para inscribirse será necesario acudir al Polideportivo Municipal hasta agotar los dorsales. En las categorías base no hay límite de inscripciones.

También es posible inscribirse a través del correo electrónico deportes@aguilardelafrontera.es, o llamando al teléfono 957 66 18 48.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

II Torneo Feria Real de Tenis

El Club de Tenis Aguilar ha editado el cartel que anuncia el II Torneo Feria Real que se celebrará en el Polideportivo Municipal del 22 al 28 de julio. Se

Ruta en Bici

Se ha editado el cartel que anuncia la Ruta Nocturna 2024 Un año más, el club  MTB Aguilarense y el MTB Tortugas Cojas realizan remos la ruta nocturna en MTB