Nicolás Alberca procesiona en las visperas de su canonización

Cercana ya la festividad del Beato Nicolás, que es el 10 de julio, y como inició de los cultos que le dedica la Asociación religiosa que lo tiene por Titular, ayer viernes se celebró la procesión con la imagen que se custodia en la Parroquia del Soterraño, que recorrió las calles aledañas a la casa en la que vivió el fraile franciscano aguilarense.

Acompañado por la Banda Municipal de Música, el cortejo realizó el trayecto que se prolongó  durante varias horas hasta recogerse en la iglesia del Hospital, donde este año tendrá lugar el Triduo de los cultos.

Se ha consumado así una procesión que adquiere un relieve especial en este 2024, ya que el próximo 20 de octubre, el mártir aguilarense, junto a los diez religiosos que fueron asesinados    en el contexto de la persecución contra los cristianos que tuvo lugar en la ciudad de Damasco el 9 de julio de 1860, serán canonizados por el Papa Francisco.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Nuria Barrera pinta a San Nicolás Alberca

Una pintura de la afamada artista, Nuria Barrera, conmemorará la efeméride de la canonización del beato Nicolás Alberca, que acontecerá el próximo 20 de octubre en Roma. Una obra de

II Concurso de Sevillanas

En vísperas de la Fería Real 2024, distintas asociaciones programan ya las actividades lúdicas, festivas y culturales que nos acercan a los días grandes de la Feria. Con ese cometido,