Con motivo de la celebración del Día de la Arqueología, que tiene lugar cada 28 de julio, la concejalía de Turismo programó una visita guiada por el Yacimiento Arqueológico del Castillo de Aguilar de la Frontera, que ha contado con una gran acogida de público.
El recorrido se hizo en horario nocturno y de la mano de un guía profesional, lo que permitió además contemplar los esplendidos atardeceres que ofrece el mirador natural del Castillo de Aguilar en los anocheceres del verano.
Esta circunstancia ofrece un contracté de luces que ennoblece aún más el que sin duda es uno de los yacimientos medievales más importantes de la provincia y de los mejor conservados, siendo imprescindible su visita para valorar la riqueza histórica de la localidad.
Así lo pudieron contemplar y disfrutar el más de medio centenar de personas que acudieron a la cita con nuestra historia. Durante el desarrollo de la visita se pudo contemplar y conocer más a fondo los diferentes elementos que han sido descubiertos durante las excavaciones que se han realizado; siendo el caso de las bases de los lienzos de murallas suroeste y objetos que a los arqueólogos les han ayudado a reconocer las costumbres, ritos y quehaceres que realizaban los pobladores que han ocupado este recinto.