Una inesperada tormenta que comenzó a tronar a media tarde, y el chubasco que cayó de madrugada, dejando 13 litros de agua de lluvia, le jugó una mala pasada a los organizadores de los tres eventos que se anunciaban para la noche de ayer, vísperas del Día de la Patrona, y que llegaron a celebrarse pero en unas condiciones inhóspitas para actividades al aire libre.
La esperada lluvia, aunque poca, ha aliviado algo la aridez ambiental que sufrimos, pero deslució los tres eventos programados por la Asociación de Vecinos “La Cantera” del Cerro Crespo, la cofradía de la Paz y la Comparsa de Aguilar.
A la convivencia vecinal asistieron muchas personas, que a duras penas pudieron disfrutar de la comida y la actividad programada, pues la climatología no permitió las condiciones optimas para estar en el Parque de los Niños Saharauis, que es el lugar donde se celebra anualmente este acto.
Lo peor llegó ya de madrugada, cuando la lluvia arreció durante algún tiempo, obligando a los organizadores a recoger precipitadamente los elementos que podían sufrir daños por esta circunstancia. Aun así, el resultado fue muy positivo por la gran asistencia de personas.
El concierto de marchas proceisonales y degustación de croquetas, organizado por la cofradía mariana del Miercoles Santo, aunque deslucido por el tiempo adverso, consiguió reunir más de 1.000 Kilos de alimentos para enviar a los niños Saharaguis.