Esta tarde se han presentado en una rueda de prensa los actos que la Hermandad de la Caridad celebrará el próximo sábado, 21 de septiembre, con motivo del 25 Aniversario de la bendición de la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio Cautivo.
El hermano mayor, José Antonio Romero, ha detallado el desarrollo de los actos que comenzarán a las 8 de la tarde con la salida de la imagen de su iglesia, trasladándose en silencio hasta el Parque de los Niños Saharauis, donde se celebrará la solemne Eucaristía de Acción de Gracias por los 25 años transcurridos desde la refundación de la hermandad.
Concluida la ceremonia religiosa, se iniciará el recorrido procesional por la calle Verneuil-sur-Seine para continuar por calle Ancha, Llano de la Cruz, Lorca, Carmen, Carrera, Llano Bajo, Santa Brígida, Virgen del Soterraño, Placilla Vieja, Arrabal, Moralejo, Vicente Núñez, Llano de la Cruz, Ancha, Calvario, Leoncio Mejías y entrada al templo.
El cortejo procesional se conformará con representaciones de las cofradías de gloria y penitencia de Aguilar y un tramo de velas de hermanos de la cofradía. El acompañamiento musical será la banda de Tambores y Cornetas Paz y Caridad de Estepa.
Con motivo de la efeméride, el Señor Cautivo estrenará una túnica nueva, además de unos gemelos y un broche con su nombre. En cuanto al adorno floral del paso será también especial habiendo sido donado por una hermana. Otra hermana ha enriquecido la bandera de la cofradía que también se estrenará este día.