La Torre se viste de verde para celebrar el Día Mundial del Turismo

A muchas personas sorprendió ver en la noche de ayer el cerro de la Silera con el alumbrado público apagado, mientras la Torre del Reloj lucía una iluminación especial con motivo de celebrarse el Día Internacional del Turismo. Iluminada de verde por ser  uno de los símbolos más emblemáticos de Aguilar de la Frontera y conmemorarse este año el 250 Aniversario de su construcción.

La concejalía de Turismo ha querido enaltecer así a uno de nuestros monumentos que ha sido testigo de nuestra historia y que ayer brilló de forma especial para recordar la importancia del turismo sostenible.

Aguilar ha sido construida por generaciones y generaciones que han ido tejiendo la historia de un patrimonio material e inmaterial diverso, el cual define su personalidad única.

El carácter acogedor, tan característico de Aguilar, cobró especial relevancia en el día de ayer, con la celebración del Día Mundial del Turismo bajo el lema «Turismo y Paz». Este lema enfatiza el potencial del turismo como herramienta de entendimiento, cooperación, tolerancia y respeto entre todas las naciones.

Los monumentos, la gastronomía, las tradiciones, el arte y la cultura son pilares fundamentales de nuestra ciudad, y es nuestra responsabilidad cuidar, mantener y promover este legado.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas