La Festividad de San Miguel marca cada año el fin de la Feria del Barrio Bajo, que en este 2024 ha coincidido con el último fin de semana de septiembre. Concluye también hoy la novena del Cristo de la Salud con la tradicional subasta en la puerta del templo, con la que se renueva cada año una ancestral costumbre que se ha ido adaptando a los tiempos, y los populares gallos constituyen ya un recuerdo de otras épocas ya superadas.
Desde el pasado jueves han acontecido numerosas actividades en la calle San Cristobal, que están reuniendo en torno a ellas a numeroso público del barrio y el pueblo en genera,l que atraídos por la oferta lúdica y cultural de la concejalía de Festejos, visitan la popular calle en estos días de la “San Miguelá”.
Actividades circenses para los más pequeños, actuación de la Banda Municipal de Música y el concierto estrella que se celebró en la noche de ayer con la intervención del grupo Los Mikis, que congregó a centenares de personas en una actuación que hizo las delicias de público de todas las edades. La Feria de San Miguel ha recuperado en estos años un esplendor perdido para seguir siendo el referente emocional e identitario de todos los nacidos en el Barrio Bajo de Aguilar .