
El pasado martes, 8 de octubre, se celebró en el Ayuntamiento una reunión del Grupo Motor del RELAS (Red Local de Acción en Salud), con la presencia de la delegada Territorial de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella. También asistieron la alcaldesa, Carmen Flores, y la concejala de Bienestar Social y Salud, Carmen Zurera, acompañadas por otros integrantes que componen este grupo de trabajo.
Durante la sesión, se presentó el Informe de Salud 2024 del municipio, a cargo de la Dra. Davinia Fernández Rojas, médico epidemióloga del AGS Sur de Córdoba. Este informe ofrece valiosa información sobre la situación de la salud pública en Aguilar de la Frontera y establece las líneas de trabajo para los próximos años.
El RELAS tiene como objetivo integrar la salud en todas las políticas locales mediante la creación y puesta en marcha de un Plan Local de Salud. Este compromiso impulsa a los municipios adheridos, como Aguilar, a trabajar de manera coordinada para mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes.

