Feria pasada por agua…, pero Feria.

Con la Feria de la Rosa se concluye cada año el calendario ferial de nuestro pueblo, y con la tradicional celebración del Llano de la Cruz suele llegar también las primeras lluvias del incipiente invierno que marca ya el calendario anual. Lluvia que en las jornadas de ayer sábado y hoy domingo imposibilitó la celebración de muchas de las actividades que estaban previstas por la concejalía de Festejos y la Asociación de Vecinos del barrio de la Cruz.

Aun así, ha habido días y momentos en los que se ha podido disfrutar de estas fechas feriadas del Barrio Alto, sobre todo, en la noche del jueves y viernes y en la de hoy domingo. Teatro infantil, concierto de la Banda Municipal y otros eventos, junto a las atracciones y puestos de comida y bebida y la tómbola de Adfysisa, han atraido hasta esta emblemática zona del pueblo a cientos de personas que, en muchos momentos, han llenado el popular paseo y la calle Ancha.

En el ámbito religioso, esta Feria, que originariamente se celebraba en honor a la Virgen de la Rosa, coincide con el segundo domingo de octubre, festividad de la Virgen de los Remedios, que celebran todas las hermandades romeras con un Rosario de Simpecados y la Misa dedicada a la Virgen. La lluvia de esta mañana obligó a celebrar el Rosario en el interior del templo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Multitudinaria cabalgata de Carnaval

El Carnaval de Aguilar ya está en la calle. La cabalgata anunciadora de las fiestas recorre las calles del centro de la localidad inundando de alegría cada rincón del pueblo.