La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública se concentra a las puertas del Centro de Salud

Semanas después de la marcha y concentración en Córdoba de las plataformas en defensa de la salud publica se han concentrado esta tarde en los pueblos del centro de Andalucía, con una nueva movilización a las puertas de los Centros de Salud con el objetivo de “poner en evidencia” la “preocupante situación” por la que atraviesa el sistema público de salud en Andalucía.

La concentración se ha llevado a cabo a pesar de las malas condiciones meteorológicas y los asistentes van a seguir denunciando el “grave deterioro que está sufriendo nuestra sanidad pública” a instancias de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, desde que gobierna Juan Manuel Moreno Bonilla.

La portavoz de la Plataforma ha leído un comunicado poniendo de relieve  lo que considera un “desastre” en la gestión sanitaria. Las críticas del colectivo se dirigen, principalmente, a las “largas listas de espera”, la falta de personal médico y los retrasos y demoras en las citas de Atención Primaria.

Tras un verano desastroso, la situación en los centros de salud sigue empeorando. A esto se suma la queja por los retrasos en el sistema de citas a través de Salud Responde, con situaciones en las que los pacientes pueden llegar a esperar más de 15 días para ser atendidos. Esta situación —según la plataforma— está saturando las Urgencias, ya que muchos usuarios recurren a ellas al no poder acceder a la Atención Primaria en tiempo y forma.

En este sentido, desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública se señala directamente al Gobierno andaluz que encabeza Juan Manuel Moreno Bonilla. “El servicio de salud pública cada vez tiene peor calidad en Andalucía y se apoya más en la sanidad privada.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas