Jornada soleada para el Día de Todos los Santos

Aguilar vivió ayer el día de Todos los Santos, que como es tradición constituye la jornada de mayor ajetreo en el cementerio de la localidad, pues ayer viernes recibió a miles de personas que hicieron uso de esta jornada festiva, con la que da comienzo el mes de noviembre, para recordar y homenajear a sus seres queridos y también tratar de rememorar, por qué no, los buenos momentos que vivieron con ellos en vida, a pesar del sentimiento de tristeza que eso suele producir.

Por su parte, otros vecinos han aprovechado también el día para limpiar las tumbas, arreglar los desperfectos de los nichos y dejarlo todo expedito. Una jornada, además, en la que el camposanto se ha llenado de color en medio de la tristeza por el recuerdo de quien se fue y en la que el buen tiempo otoñal acompañó. No obstante, también hay quienes en lugar de esperar hasta la celebración oficial del día de Todos Los Santos han acudido de manera previa para dejarlo todo preparado, a pesar de la lluvia caída a lo largo de la última semana.

En esta jornada, las flores no han faltado entre los preparativos de los familiares y, por eso, se han visto muchas y de gran colorido a pesar de la tristeza que rondaba en ambiente. También, y como viene ocurriendo en los últimos años, el Cementerio recibió la visita, a primera hora de la mañana, de la imagen de la Virgen del Rosario, para presidir la Misa que ofrece esta cofradía por todos los difuntos.  

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas