Pepe Fontiveros, concejal de Comercio y Juventud, ha presentado la programación navideña de esta delegación. El edil, ha comentado en rueda de prensa “que se ha trabajado con entusiasmo para ofrecer propuestas con especial atención a los más pequeños, a las familias y a la juventud de nuestro municipio que fomenten el espíritu navideño, la convivencia y, como siempre, el apoyo a nuestro comercio local”.
El primer evento será la II Terraza Navideña Joven. Tras el éxito y gran afluencia de público que tuvo el año pasado, se va a volver a repetir dicha actividad. Será el próximo sábado, 7 de diciembre, a las seis de la tarde en el Anfiteatro del Castillo. La entrada es gratuita y este año nos acompañará la Zambomba Sonlasal. La barra, una vez más, será benéfica y estará a cargo de la recién formada asociación de mujeres El Hilo Rojo.
Para el público infantil se ha preparado el “Cuentacuentos Especial de Navidad” el lunes 23 y la actuación infantil “Los Duendes Locos de la Navidad” el jueves 26 de diciembre. Ambos espectáculos comenzarán a las siete de la tarde en el Auditorio Sebastián Valero en la calle Desamparados. Habrá un puesto de golosinas. Las entradas podrán retirarse a partir del próximo lunes, 25 de noviembre, en la Casa de la Juventud de 9:30h a 13:30h y de 16:00h a 19:00h con un precio de 3€. El pago se realizará con tarjeta bancaria.
Desde el área de comercio se ha programado el primer Gran Roscón de Reyes Solidario. Se acompañará de una zambomba flamenca y chocolate. Se va a realizar el domingo, 29 de diciembre, a las cinco de la tarde, en la Torre del Reloj a cargo de Pastelería Solano. Este año, uno de los monumentos más emblemáticos de Aguilar, cumple 250 años de su construcción. Desde el equipo de gobierno se ha considerado oportuno realizarlo en este emplazamiento. Se habilitará una zona de tickets para realizar la actividad con el mayor orden posible. Costará un euro el trozo de roscón y un euro el vaso de chocolate. El dinero recaudado se anunciará, próximamente, a qué causa solidaria irá destinado.
Agustín Romero, gerente de Pastelería Solano, explicó que se van a hacer dos roscones. Uno de nata, de 40 metros, rodeando por detrás los naranjos de la Torre y otro de crema, de 12 metros, en el centro. Habrá cuatro reyes magos. Tres en el roscón de nata y uno en el de crema. El premiado podrá disfrutar de tres roscones de reyes gratis de Pastelería Solano, que podrá retirar el 5 de enero de 2025. El concejal agradeció el compromiso del gerente con el Ayuntamiento. Además, aprovechó la ocasión para agradecer también a la confitería Santa Ana y a la pastelería La Esperanza que, a pesar de que no van participar, sí quiso poner en valor su interés en las reuniones que mantuvo junto a su compañera Josefina Avilés, concejala de Festejos y Participación Ciudadana, a Antonio Carmona por diseñar los carteles de la Zambomba y del Roscón y a Francisco Jiménez por ceder su vehículo para el transporte del roscón.
Fontiveros terminó recordando que “esta Navidad, apostar por el comercio local es apostar por nuestra comunidad. Cada compra en nuestras tiendas de proximidad no solo apoya a emprendedores y familias del municipio, sino que también contribuye a mantener vivo el tejido económico y social de nuestro pueblo. Juntos y juntas hacemos crecer lo nuestro”.