
La anunciada y esperada Zambomba «Ya llegó el Turrón» que cada diciembre pone el son flamenco a las vísperas navideñas en nuestro pueblo desde hace varios años, ha contado en esta edición con un escenario especial debido a las inclemencias meteorológicas que se han dado en la jornada de hoy, impidiendo que se desarrollase en el Llanito de las Descalzas.

Finalmente, ha sido la vieja ermita de la Vera Cruz la que acogido un concierto en el que los villancicos flamencos exaltan este tiempo de la Natividad del hijo de María y José. El magnífico elenco de artistas que acompañan a Rocío la Turronera ha hecho las delicias del público que ha llenado a rebosar el templo del Llano de la Cruz.

Una actuación al más puro estilo flamenco y con letras que rememoran los hechos del Nacimiento de Jesús de Nazaret y también las convivencias que se organizaban en los patios de las casas de vecinos, donde se compartían viandas, vinos, y cantes cuyas letras y ritmos formaban parte de la cultura popular.
Alegría y compás al son de villancicos tradicionales han inundado cada rincón de la iglesia que acoge a la Virgen de los Remedios, ataviada ya de Pastora en este tiempo de Adviento que nos traerá la próxima semana la plenitud de la Navidad al más puro estilo flamenco.

