El pasado sábado 22 de febrero se presentó el libro de Rafael Espino Navarro  “Desaparecidos”,  acto que tuvo lugar en el salón del Casino de Aguilar, que llenó su aforo de público por el interés que ha despertado esta publicación entre las personas interesadas en la temática que trata la obra, y que no es otra que  las víctimas del franquismo.

 El trabajo de investigación realizado por el autor ha permitido reconstruir la biografía personal de muchísimos represaliados de la dictadura franquista en nuestra tierra, y por ello al acto asistieron también familiares y memorialistas de distintos pueblos de la provincia.

Rafa Espino es presidente de Aremehisa, entidad que desde hace muchos años se viene realizando una labor constante de exhumación de los restos de los represaliados de la guerra civil y dictadura en varios pueblos de la provincia y la propia capital.

 Tras la presentación, DESAPARECIDOS saca a la luz un documento desgarrador que sitúa en justa medida, la verdad vivida por los protagonistas, y centra en el ojo del huracán los acontecimientos vetados y silenciados durante muchísimo tiempo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

… el último recuerdo.

Autor: Rafael Espino Navarro Es la madrugada del día 20 de agosto de 1936 … … y un calor sofocante presagia las altas temperaturas de un verano muy caluroso, como

El último descendiente

Antonio Cabello Paniagua hijo de Antonio Cabello Almeda es el único hijo que queda con vida de los familiares directos de las víctimas de la guerra civil y la dictadura