Presentado el cartel de la Semana Santa Chiquita 2025 y el estreno del Simón de Cirene

La Semana Santa Chiquita de Aguilar de la Frontera 2025 será anunciada con un cartel realizado por Miguel Ángel Granados Doblas, Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, quien ha ejecutado una exquisita obra pictórica, presentada esta noche en la parroquia del Carmen. En ella se muestra una bonita panorámica de la Plaza del Carmen, en el momento que discurre por este emblemático lugar el cortejo de las procesiones chiquitas, apareciendo en primer término el trono de la Virgen de la Paz  y como fondo la fachada de la parroquia carmelita.

Se inició el acto con las palabras de bienvenida del hermano mayor, Diego Ramírez, procediéndose posteriormente a la bendición de la imagen de Simón de Cirene, tratándose de una réplica a escala del Cirineo de Jesús Nazareno, que completará este paso en la Semana Santa Chiquita. La escultura, realizada en madera de cedro y policromada, ha sido ejecutada por el imaginero sevillano,  Ángel Luis Tejera, quien ya ha trabajado para la Semana Santa Chiquita de Aguilar en otras ocasiones.

La presentación del cartel ha corrido a cargo de María Galán Zurera, presentada por su madre,  Antoñi Zurera Cañadillas. En su alocución la joven cofrade ha puesto de relieve sus sentimientos y vivencias de fe, unidas a la Semana Santa Chiquita y sobre todo a la cofradía e imagen de la Virgen de la Paz, a la que le une unos inquebrantables lazos familiares al ser sus abuelos paternos los donantes de la Virgen del Miércoles Santo aguilarense.  

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Pregón de la Semana Santa 2025

Tal y como ya anunció la Agrupación de Cofradías, el próximo 5 de abril a las 21:00 h en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, tendrá lugar el Pregón

Multitudinaria cabalgata de Carnaval

El Carnaval de Aguilar ya está en la calle. La cabalgata anunciadora de las fiestas recorre las calles del centro de la localidad inundando de alegría cada rincón del pueblo.