
La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha publicado las bases reguladoras para la provisión de tres puestos de Guarda Rural, en régimen de funcionario interino, con el objetivo de poner en marcha el Programa de Vigilancia de Caminos Públicos en los municipios que la integran. Esta convocatoria, aprobada mediante Resolución de Presidencia núm. 51/2025 el pasado 26 de febrero, responde a la necesidad urgente de reforzar la vigilancia y supervisión de los caminos públicos de la comarca, garantizando su correcto uso y conservación.
Funciones del puesto
Las personas seleccionadas desempeñarán diversas funciones clave en la protección y control de los caminos públicos, entre las que destacan patrullaje y vigilancia diaria de rutas preestablecidas, supervisión del cumplimiento de las ordenanzas municipales y normativas aplicables, registro y comunicación de incidencias a las autoridades competentes, colaboración con Policía Local y Cuerpos de Seguridad del Estado en casos de infracciones, elaboración de informes y mantenimiento de registros detallados, así como cuidado y conservación del equipo asignado.