
Movilización convocada por Sindicatos y la Coordinadora Mareas Blancas en las que se encuentran la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Aguilar de la Frontera, que ha movilizado a un centenar de personas que han llenado dos autobuses que partieron esta mañana desde nuestro pueblo.
El malestar de la ciudadanía por la situación de la sanidad andaluza se ha dejado ver este sábado en las calles de Sevilla. Miles de manifestantes (unos 100.000, según los convocantes) han recorrido el tramo comprendido entre José Laguillo y el Palacio de San Telmo en contra del “desmantelamiento de la sanidad pública”.

Se trata de la mayor protesta contra la gestión del Gobierno que preside Juanma Moreno, un gran toque de atención sobre uno de los temas que acabaron con 40 años del PSOE al frente de la Junta. De hecho, muchos de los manifestantes -la gente llegaba hasta la rotonda de la estación de Santa Justa- han tenido que esperar casi una hora para empezar a andar y no habían arrancado cuando la cabecera llegaba a La Florida.
Las consignas de los manifestantes -en una gran mayoría personas mayores, aunque también muchos profesionales del sector sanitario- cargaban de manera generalizada contra el presidente de la Junta y la consejera del ramo, Rocío Hernández. “Es un acto criminal recortar en sanidad”, “La sanidad no se vende, se defiende”, “La sanidad necesita personal”, “No maltrates las manos que te cuidan”, “no a la gestión de los fondos de inversión” o “consejera escucha, el pueblo está en la lucha”, han sido solo algunos de los lemas escuchados esta mañana en la capital hispalense.


