El pregón de Paco León abre las puertas a la Semana Santa 2025

Ayer sábado, la parroquia del Carmen acogió el acto central de la Cuaresma que anuncia ya la inminente llegada de la Semana Santa de este año: el pregón que ha pronunciado Paco León, reconocido cofrade de la localidad, que ha exaltado con un bonito panegírico la tradición más querida por cuantos viven intensamente y en plenitud la celebración religiosa de la Pasión de Cristo.

Un discurso cargado de profundas reflexiones sobre los momentos claves que la Iglesia celebra en este tiempo litúrgico, y que se materializan en los solemnes cultos del Triduo Pascual, y en el ámbito más popular, en los desfiles procesionales que protagonizan las distintas cofradías a lo largo y ancho de toda la semana de Pasión.

En su intervención, ha aprovechado la ocasión para renovar vivencias muy personales que fundamentan sus creencias religiosas y su trayectoria cofrade desde la más tierna infancia hasta la actualidad, y que le han marcado el camino espiritual de los sentimientos compartidos con todos los cofrades.

Tuvo en su intervención palabras para los hermanos que le avivaron el conocimiento y amor hacia las cofradías y disertó un ramillete de versos dedicados a cada una de las imágenes titulares de las hermandades, enalteciendo así la devoción que le profesan sus cofrades y que marca la meta de esperanza y redención que anima nuestras celebraciones religiosas.

El pregonero ha destacado que el misterio central de la Semana Santa, el Triduo Pascual, es el acontecimiento más importante de la historia, y ha animado a todos a vivirlo con renovado fervor recordando cómo el sufrimiento y las tribulaciones de la vida humana no pueden extinguir la luz de la esperanza que brota de la Pascua.

 En este contexto, el pregonero ensalzó la labor que realizan las juntas de gobierno y hermanos mayores subrayando la importancia de vivir la fe cristiana, recalcando el generoso esfuerzo que realizan durante todo el año para mantener la grandeza de la Semana Santa de Aguilar de la Frontera.

A lo largo del pregón, Paco León ha tenido también palabras para la parte más popular del rito que conservan las cofradías, como son las bandas y costaleros que, con su dedicación y sacrificio, han logrado que la Semana Santa de Aguilar sea conocida y reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha recordado con emoción sus primeras vivencias en las procesiones, especialmente en la de la Borriquita, y ha destacado la importancia de vivir la Semana Santa no solo en la exterioridad de las procesiones, sino en la interioridad de la fe, que debe llevar a la conversión personal.

Finalmente, el pregonero ha dirigido unas palabras convocando a vivir la Semana Santa con la esperanza y la alegría de la Resurrección.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Todo ha comenzado

Y llegó el dia marcado en el calendario aguilarense con letras mayuscalas: VIERNES DE DOLORES. La Cuaresma preludia al tiempo anhelado, que tiene en esta noche el glorioso pórtico que