
La visita del delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, esta mañana al edificio que acogerá el nuevo Centro de Día de la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos, Sensoriales y Orgánicos de Aguilar de la Frontera (ADFISYSA), marca la fase final del ambicioso proyecto que esta asociación de Aguilar viene ejecutando desde hace casi una década para ofertar un servicio social de primer orden en esta zona.
El delegado ha estado acompañado por la delegada de Igualdad, Lola Sánchez y han sido recibidos por la alcaldesa Carmen Flores y la concejala de Salud Carmen Zurera, además de los miembros de la Asociación que preside Antonio Pérez Carmona.
Este centro será un recurso fundamental para 30 usuarios de la comarca, que necesitan de apoyo especializado para realizar las actividades más básicas de la vida diaria, y ha recibido una subvención de 630.500 euros por parte de la Junta de Andalucía, lo que permitirá ofrecer atención de calidad a personas con discapacidad física gravemente afectadas. El centro estará destinado a la atención de usuarios procedentes de Aguilar de la Frontera, La Rambla, Montalbán, Moriles y Monturque, y ofrecerá un espacio adaptado a sus necesidades, con un diseño que promueve la inclusión y la cercanía a la comunidad.
El centro será un espacio de atención personalizada, con cuatro salas de atención especializada, una sala de fisioterapia, comedor, gimnasio y otros espacios que permiten a los usuarios disfrutar de un entorno adecuado y accesible. El modelo de cuidados de larga duración en el que se basa esta infraestructura es moderno, cercano y adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad.
