

La cofradía de Jesús Resucitado vive un momento histórico con el Pregón del Centenario que ha acontecido esta mañana en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, acto en el que se han dado cita cofrades y devotos de la hermandad decana del Domingo de Resurrección.
Pepe Palma Lora, el pregonero del centenario nos ha llevado a recorrer la centenaria trayectoria de la popular cofradía y cada pasaje de su historia. Un pregón escrito desde el discernimiento de quien conoce de primera mano el pasado y presente de la hermandad, y dicho con la efusión de quien cuenta lo vivido en primera persona y lo trasmitido por herencia materna.
Con palabras cargadas de sentimiento, se han revivido décadas de devoción, esfuerzo y entrega de quienes, generación tras generación, han hecho posible mantener viva la fe en Jesús Resucitado y la tradición de su desfile procesional. Ha sido un viaje retrospectivo desde 1925 hasta nuestros días lleno de emoción, que nos recuerda el valor de nuestro pasado y la fuerza con la que caminamos hacia el futuro.
El pregonero ha sido presentado por Antonio Ruiz Sánchez, actual hermano mayor, quien ha resaltado la entrega de Pepe Palma hacia la cofradía que fundo su abuelo, Idelfonso Lora, y fruto de esa entrega en el tiempo ha podido hacer de este pregón un momento inolvidable para todos los resucitados.

