
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera había convocado a hermanos y devotos a participar en una Solemne Función Religiosa como acto de despedida a la imagen de su titular, que va a ser trasladada al taller de Fuensanta de la Paz para someterla a un proceso de restauración que se prolongará durante siete meses.
La talla será intervenida gracias a la financiación concedida por la Diputación Provincial de Córdoba, en el marco de la Convocatoria de Subvenciones para la Conservación y Restauración del Patrimonio Cofrade 2024. El ente provincial aportará 16,572 euros, lo que supone el 80% del coste total de los trabajos de restauración, costeando el resto la propia cofradía.

La ceremonia se ha desarrollado en la Parroquia de Santa María del Soterraño, sede canónica de la corporación nazarena, y ha contado con la participación del Imperio Romano. La imagen estaba dispuesta en el altar mayor y al concluir el acto religioso ha impartido la bendición al pueblo de Aguilar de la Frontera, en un gesto cargado de simbolismo devocional.




