Cien años de devoción a Jesús Resucitado

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado de Aguilar de la Frontera, ha culminado sus cultos anuales, que se desarrollan con motivo de la Festividad de la Ascensión del Señor, con una procesión extraordinaria en este sábado, 31 de mayo de 2025, para conmemorar el centenario fundacional de esta hermandad.

La Función Religiosa comenzó a las 7 de la tarde en la parroquia del Carmen, sede canónica dela hermandad, y concluida la misma, se inició la procesión, saliendo el cortejo a las 20:00 horas, compuesto por representaciones de todas las cofradías de gloria y penitencia de la localidad, así como media docena de cofradías de Jesús Resucitado provenientes de la provincia.

El acompañamiento musical ha corrido por cuenta de la Banda de Cornetas y Tambores “Maestro Valero”, y el itinerario ha sido el tradicional del Domingo de Resurrección. En el Transcurso del mismo se han vivido momentos cargados de emoción, como el encuentro con la Virgen de la Antigua en la “puerta del Casino”, la parada en el convento de las carmelitas, el recibimiento en la ermita de la Vera Cruz o la inauguración de un azulejo conmemorativo bajo el retablo cerámico de la  calle del Carmen.

Se ha cumplido así el motivo de esta procesión extraordinaria, que es conmemorar los cien años transcurridos de la fundación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, erigida canónicmente en el año 1925. Ha sido, pues, un  evento histórico y  una ocasión especial para los miembros de la cofradía y para todos los devotos de Jesús Resucitado en la localidad.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

I Torneo de Petanca

El Club de Petanca La Torre, de Aguilar de la Frontera, organiza el Primer Torneo de Feria Real, que se celebrará el próximo 27 de julio, en la zona verde

III Espetá de la Paz

Este fin de semana tendrá lugar la III Espetá que organiza la Cofradía de la Virgen de la Paz en la Caseta Municipal.  Además de los tradicionales espetos, también contaran