
Noche calurosa en la temperatura y también en la emoción rebosada de los cientos de aficionados a las coplas de carnaval que se dieron cita en Aguilar este sábado, 31 de mayo, para disfrutar de una velada inolvidable de compás y ritmo del tres por cuatro.
La Caseta Municipal acogió el evento organizado por la concejalía de Festejos en el que dos agrupaciones de Cádiz: la comparsa “La Valla”, reciente ganadora del prestigioso Premio Candela y Espino de Coplas otorgado por Amnistía Internacional por su defensa de los Derechos Humanos; y la Chirigota “Los Calaítas”, flamantes Primer Premio del Concurso de Cádiz 2025, con “Fuimos a por tabaco y llegamos hasta Aguilar.”, deleitaron con su arte y buen hacer al público que llenó el aforo del recinto.

Más de tres horas de espectáculo que hizo vibrar a los aficionados, que agradecieron con sus calurosos aplausos el trabajo de estas dos agrupaciones gaditanas, que supieron llenar de magia y espíritu carnavalesco la veraniega noche con la que hemos despedido al mes de mayo.

Satisfacción del público y también de la concejala de Festejos, Josefina Avilés, por haber ofertado a nuestro pueblo un espectáculo de este nivel y la acogida que el mismo ha tenido. Fue, pues, una noche de verano llena de contrastes al coincidir sin pretenderlo la música cofrade y la de carnaval, y las dos opciones tuvieron una gran acogida de público.


