Sí, hoy es la Romería Nacional de Nuestra Señora de los Remedios en Aguilar de la Frontera, y desde primeras horas de la mañana el Llano de la Cruz era un bullicio de romeros viviendo los momentos más importantes y esperados del año.

Tras la Misa de Romeros, en la vieja ermita del Altozano, la populosa y colorista comitiva, encabezada por la carreta de la Virgen, se ha puesto en marcha camino hacia el santuario de la Fuente de Don Marcelo, donde se llegará a eso del mediodía, para permanecer en el lugar durante los dos días de celebración de actos festivos y religiosos, que culminarán con la vuelta al pueblo en la tarde-noche de mañana domingo.

Carrozas, caballos, música y romeros han dejado bellas y tradicionales estampas en el discurrir de la caravana romera por las calles Vicente Núñez y Saladilla, bellamente engalanadas para este día, y que conducen al Llanete de Manuel López donde comienza el camino del Santuario.  

Las calles colmadas de gentes, propios y foráneos, han despedido un año más a los romeros y cientos de ellos caminan tras la carreta de la Virgen y las carrozas de las Hermandades Romeras que avanzan en un extraordinario ambiente festivo, con cantes, bailes y con la alegría y la convivencia propia de este día.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

La Feria Real 2025 ya tiene cartel

La presentación del Cartel de la Feria Real 2025 ha marcado el inicio del tiempo de vísperas de la Feria Mayor de Aguilar de la Frontera, que este año se