
El inminente inicio de las obras de derribo del antiguo Asilo, para levantar en su solar el Teatro de Aguilar, así como las obras de restauración de la capilla de la Rosa en la iglesia de la Vera Cruz, motivan el cierre al culto de este templo durante un periodo largo de tiempo, por lo que las dos hermandades que tiene en él su sede canónica, han trasladado a sus Titulares hasta la cercana parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
La procesión de traslado se celebró en la tarde-noche de ayer, y en ella participaron las imágenes del Cristo de la Vera Cruz, el Cristo de la Columna, el Cristo del Calvario y la Virgen de los Remedios, que son los titulares de la Hermandad de la Vera Cruz, y la Virgen de los Desamparados, Titular mariana de la cofradía del Martes Santo, ya que la talla de Jesús Preso se está restaurando actualmente.

A pesar del calor tórrido que hacía a las 21,30, fueron muchos los cofrades y devotos que acompañaron al cortejo hasta que este llegó al templo carmelita. Hasta la iglesia del Carmen se llevaron también estas imágenes en 1970, cuando se cerró al culto la iglesia de la Vera Cruz por estado de ruina, y permanecieron en ella más de dos décadas, hasta que, en 1991, volvieron a su templo.
Por ello, para los más mayores, el contemplar a la Virgen de los Remedios en la iglesia del Carmen rememorará tiempos pasados.
Fotos de Jesús Prieto Moreno.