La Virgen de la Antigua recorre el Barrio Bajo en el centenario de su hermandad

Como cada septiembre, la Virgen de la Antigua ha procesionado por las calles del Barrio Bajo de Aguilar, poniendo el colofón a los cultos que le dedican sus cofrades y devotos con motivo de la festividad del Dulce Nombre de María.

Se trata de una tradición que tiene su origen en los años centrales del siglo XVI, y que, tras numerosos avatares, ha logrado perdurar hasta nuestros días.

Este año, la procesión ha tenido un carácter muy especial, ya que la hermandad celebra el centenario de su fundación. Para conmemorar esta efeméride, se ha instalado en la calle Santa Brígida un retablo cerámico de la Virgen, que fue descubierto y bendecido durante el recorrido procesional. Se trata de una obra de Ricardo Llamas León.

Como parte del programa de actos, durante todo el fin de semana se ha venido celebrando en el “LLanito del Hospital” la tradicional Veladilla, que concluirá mañana domingo con diversas actividades para vecinos y visitantes y el besamanos a la Virgen.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

20 Años de Santa Cecilia

La Parroquia del Carmen, un nutrido público, y una represenración del Equipo de Gobierno, arroparon anoche los  20 años de música de la Agrupación Musical de Santa Cecilia. Una onomástica

III Arrocería de la Paz

La cofradía de la Virgen de la Paz ha dado a conocer el cartel que anuncia una nueva edición de “La Arrocería”, actividad gastronómica que se celebra en el Mercado