La Virgen de la Antigua recorre el Barrio Bajo en el centenario de su hermandad

Como cada septiembre, la Virgen de la Antigua ha procesionado por las calles del Barrio Bajo de Aguilar, poniendo el colofón a los cultos que le dedican sus cofrades y devotos con motivo de la festividad del Dulce Nombre de María.

Se trata de una tradición que tiene su origen en los años centrales del siglo XVI, y que, tras numerosos avatares, ha logrado perdurar hasta nuestros días.

Este año, la procesión ha tenido un carácter muy especial, ya que la hermandad celebra el centenario de su fundación. Para conmemorar esta efeméride, se ha instalado en la calle Santa Brígida un retablo cerámico de la Virgen, que fue descubierto y bendecido durante el recorrido procesional. Se trata de una obra de Ricardo Llamas León.

Como parte del programa de actos, durante todo el fin de semana se ha venido celebrando en el “LLanito del Hospital” la tradicional Veladilla, que concluirá mañana domingo con diversas actividades para vecinos y visitantes y el besamanos a la Virgen.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Concierto de Santa Cecilia del Imperio Romano

El próximo 𝟏𝟒 𝐝𝐞 𝐍𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 tendrá lugar nuestro tradicional concierto de Santa Cecilia. Un concierto muy especial por varios motivos… Este año, dedicamos nuestra música a todas las personas que

Ruta Guiada

Llega noviembre y un año más os traemos una nueva ruta guiada de la mano del historiador Fran Zurera. “Aguilar de las nuevas voces del pasado”, ese ha sido el

Actividades del Hilo Rojo

La Asociación de Mujeres el Hilo Rojo ha finalizado el Taller de Bienestar e Igualdad que se ha venido desarrollando en los últimos meses con una importante participación de mujeres.