Feria de San Miguel: conciertos, espectáculos y tradición del 26 al 29 de septiembre

La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Josefina Avilés, acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Antonio Maestre, y Antonio Guerrero, en representación de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, han presentado la programación de esta feria, una de las más antiguas y queridas de nuestro municipio.

Avilés ha destacado que, desde la concejalía de Festejos, se ha trabajado intensamente en los últimos años para recuperar el esplendor de esta cita tan especial:

“Veíamos cómo la Feria de San Miguel había sufrido un notable declive, pero gracias al esfuerzo del Equipo de Gobierno y, sobre todo, a la implicación y apoyo de vecinos y vecinas, hoy podemos afirmar que vuelve a ser una feria muy esperada cada mes de septiembre”.

“Queremos que el Barrio Bajo y la calle San Cristóbal se conviertan en el corazón de Aguilar durante estos días, acogiendo a quienes vengan de todos los barrios de la localidad y también a quienes nos visiten desde otros municipios, para que vivan nuestra feria, nuestras tradiciones y nuestro ambiente en buena compañía”, añadió.

📅 Programación completa:

🔹 Viernes 26 de septiembre

– 21:30 h – Concierto Tradicional de San Miguel a cargo de la Banda de Música “Sebastián Valero”.

– 23:00 h – Gran Concierto Tributo a Manuel Carrasco. Samuel Tosso (voz y guitarra) y Diego Caballero (piano) interpretarán los éxitos más queridos de uno de los artistas más admirados del panorama nacional.

🔹 Sábado 27 de septiembre

23:30 h – Concierto del grupo de versiones “Mister Plan”. Un recorrido musical por los grandes éxitos del pop, rock, la movida madrileña, los 80, 90 y hasta los clásicos de los 60-70, para que jóvenes y mayores llenen la pista de baile y disfruten de una noche inolvidable.

🔹 Domingo 28 de septiembre

19:30 h – Los Cuentos de la Abuela Cata. Un espectáculo familiar lleno de humor y participación del público. Además, ¡habrá chocolate y churros para compartir entre todos los asistentes!

🔹 Lunes 29 de septiembre – Festividad de San Miguel

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad celebrará la Tradicional Subasta de Gallos, uno de los momentos más esperados, que reúne a vecinos y vecinas en un ambiente de encuentro y hermandad .

✨ Novedades de este año:

– Nuevo alumbrado LED, más sostenible y vistoso.

– Luminoso en la Iglesia de la calle Candelaria anunciando la feria.

– Nuevo pórtico de luz en la calle San Cristóbal, que realza la entrada al recinto ferial y da un toque especial a la celebración.

Josefina Avilés ha finalizado, invitado a todos a participar activamente, disfrutar de la programación y compartir unos días de música, convivencia y tradición en el Barrio Bajo .

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Concurso de Escaparates Navideños 2025

La Delegación de Festejos y Participación Ciudadana anima a todos los comercios a vestir sus escaparates para estas fiestas y hacerlos brillar. ¡Un regalo visual para nuestros vecinos y visitantes!