
Unas 500 personas han acudido esta tarde a la convocatoria realizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aguilar para denunciar la situación que sufre el Centro de Salud del municipio y el deterioro que, según denuncian, la Junta de Andalucía está aplicando a la Sanidad Pública para desviar fondos de los impuestos hacia hospitales privados mediante conciertos económicos.
Desde la plataforma se ha agradecido el respaldo ciudadano a esta convocatoria y se ha destacado la importancia de todas las luchas que se están llevando a cabo para denunciar el “robo” que, según sus palabras, está perpetrando el presidente Moreno Bonilla a los servicios públicos básicos en Andalucía. El último ejemplo citado ha sido la retirada del servicio de taxis para los enfermos de diálisis.
La plataforma ha anunciado que continuarán las movilizaciones tanto en los pueblos como en las capitales a través de las Mareas Blancas, y que seguirán concienciando al pueblo andaluz para defender lo público frente al trasvase de dinero a entidades privadas que, aseguran, favorece el Partido Popular.



