Fallece el sacerdote aguilarense Manuel Varo Arjona, párroco de Villarrubia

El sacerdote Manuel Varo, párroco de Nuestra Señora del Carmen de Villarrubia, ha fallecido este domingo a los 78 años, según ha informado la Diócesis de Córdoba.

Varo nació en Aguilar de la Frontera el 13 de noviembre de 1947, recibió su ordenación sacerdotal el 11 de noviembre de 1973, de manos de monseñor José María Cirarda, en la parroquia de Santa María del Soterraño de Aguilar de la Frontera.

Además de ser el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de la barriada periférica de Villarrubia, también estaba al frente de las iglesias de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque de Encinarejo, Veredón y Los Mochos, desde el 1 de enero de 1973. El sacerdote diocesano era también miembro del Consejo Presbiteral.

Este lunes, 6 de septiebre, se celebra una eucaristía, a las 20:00 por su alma, mientras que la misa exequial, que presidirá el obispo de Córdoba, Jesús Fernández, tendrá lugar el martes, 7 de octubre, a las 10:00.

La Diócesis de Córdoba ha recordado que Manuel Varo ha dedicado más de 50 años de su ministerio sacerdotal a la Juventud Obrera Cristiana (JOC), junto a Manuel Gómez.

Los jóvenes de la JOC organizaron en diciembre de 2023 un homenaje en la parroquia San Acisclo para agradecerle a ambos su compromiso sacerdotal en el servicio y amor al Evangelio, a las personas más empobrecidas y a la juventud obrera”. Gracias a su labor pastoral muchos jóvenes, ya hoy adultos, han tenido la oportunidad de conocer un Evangelio “encarnado en la vida” y han experimentado una Iglesia “que acoge a todas las personas por igual”.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas